61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación
Palabras clave:
educación, arbitrariedad cultural, violencia simbólica, conformismo, reproducción social, cambio social, humanidadesResumen
Este texto resume las principales tesis de sociología de la educación contenidas en la obra de Pierre Bourdieu, las articula entre sí y las hace converger hacia una descripción de las debilidades, pero también de las posibilidades, de la enseñanza de las humanidades. Aunque situándolas sucintamente en su contexto histórico, social, económico y político, la Francia de los años 60 del siglo XX y hasta su entrada en el XXI, el punto de vista desde el que aquí son consideradas dichas tesis es predominantemente antropológico, generalizador.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-01-02
Cómo citar
González de Ávila, M. (2018). 61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación. Studia Zamorensia (segunda etapa), 16, 91–98. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/20776
Número
Sección
Dossier