61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación

Autores/as

  • Manuel González de Ávila Universidad de Salamanca

Palabras clave:

educación, arbitrariedad cultural, violencia simbólica, conformismo, reproducción social, cambio social, humanidades

Resumen

Este texto resume las principales tesis de sociología de la educación contenidas en la obra de Pierre Bourdieu, las articula entre sí y las hace converger hacia una descripción de las debilidades, pero tam­bién de las posibilidades, de la enseñanza de las humanidades. Aunque situándolas sucintamente en su contexto histórico, social, económico y político, la Francia de los años 60 del siglo XX y hasta su entrada en el XXI, el punto de vista desde el que aquí son consideradas dichas tesis es predominante­mente antropológico, generalizador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-02

Cómo citar

González de Ávila, M. (2018). 61 tesis sobre sociología de la educación de Pierre Bourdieu. Coda: la enseñanza de las humanidades, o por una sociología clínica de la educación. Studia Zamorensia (segunda etapa), 16, 91–98. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/studiazamo/article/view/20776