Short Cuts: Dos modos diferentes de aproximación
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol12.2003.31733Resumen
En este trabajo se hace un análisis comparativo entre un conjunto de relatos breves del escritor Raymond Carver (1994), publicados desde principios de los años setenta, y su correspondiente versión cinemato gráfica en un argumento unificado por el director Robert Altman bajo el título Short Cuts (1992) A la luz de este ejemplo, se examinan aspectos relativos a las diferencias en la técnica narrativa entre litera tura y cine, así como los modos de aproximación a la realidad social y psicológica de los personajes practicados por ambos medios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.