Organización del campus virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Autores/as

  • José Juan Castro Sánchez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.11.961

Palabras clave:

e-learning, b-learning, TIC supported cooperative work

Agencias Financiadoras:

teleformación, enseñanza apoyada en TIC, trabajo colaborativo a través de TIC.

Resumen

El Campus Virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está estructurado en 3 grandes instalaciones: Teleformación, Enseñanza Presencial y Trabajo Colaborativo. En la instalación de Teleformación se presta servicios a todos los estudios en modalidad no presencial. En estos momentos hay en marcha 5 títulos oficiales: Psicopedagogía, Magisterio, Turismo, Relaciones Laborales y Trabajo Social. En la instalación de Enseñanza Presencial están dadas de alta todas las asignaturas que componen la totalidad de las titulaciones presenciales de la ULPGC. Tras finalizar el curso pasado más de la mitad de los docentes (cerca de 800) habían utilizado el Campus para implementar una o varias de sus asignaturas. De la misma manera, más de 13.000 estudiantes habían hecho un uso activo del Campus Virtual. La instalación de Trabajo Colaborativo no tiene un uso docente sino que funciona como un entorno colaborativo virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Castro Sánchez, J. J. (2008). Organización del campus virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 11(1), 183–210. https://doi.org/10.5944/ried.1.11.961