CD interactivo de Psicología del aprendizaje: el potencial didáctico del material multimedia a través de un ejemplo

Autores/as

  • Vicente Pérez Fernández UNED
  • Jesús Gómez Bujedo UNED
  • María Teresa Gutiérrez Domínguez
  • Andrés García García

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.6.2.2627

Palabras clave:

Educación a distancia, multimedia, psicología del aprendizaje

Resumen

El CD de psicología del Aprendizaje es un programa educativo multimedia diseñado como material de apoyo para los alumnos de esta asignatura. Construido en formato html, pretende acercar a los estudiantes el contenido de esta disciplina, que ha demostrado conllevar cierta dificultad. Por este motivo, el programa estructura el contenido empleando una serie de recursos didácticos característicos de los materiales multimedia como son el uso de hipertexto, la interactividad, una interfaz amigable y sencilla y la integración de los temas con materiales de apoyo en distintos formatos (texto, gráficas, vídeos, etc). En este artículo se realiza una descripción de los diferentes contenidos del CD para explicando y analizando sus posibilidades de uso, tomando como referencia los conceptos clave sobre las potencialidades didácticas de los materiales multimedia, cuya introducción ha superado en gran medida las expectativas más optimistas de hace unos diez años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pérez Fernández, V., Gómez Bujedo, J., Gutiérrez Domínguez, M. T., & García García, A. (2003). CD interactivo de Psicología del aprendizaje: el potencial didáctico del material multimedia a través de un ejemplo. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 6(2), 165–185. https://doi.org/10.5944/ried.6.2.2627

Número

Sección

Experiencias