La educación a distancia: educación para la vida, educación en la vida

Autores/as

  • Mauricio Hernández Ramírez Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.6.1.1105

Palabras clave:

Educación a Distancia, Modelo curricular tradicional, Planificación tecnológica, Autodidactismo y heterodidactismo, Tutor, Innovación tecnológica

Resumen

La educación a distancia nos remite a valorar sus antecedentes y experiencias para consolidar las nuevas propuestas educativas soportadas en las innovaciones tecnologías y con ello establecer un contexto más dinámico para el proceso de enseñanza-aprendizaje; donde el cambio de actitud debe llevar como estandarte que toda la planificación se centra en el alumno. Por ello, el docente tendrá que valorar sus funciones desde una óptica global y específica de la modalidad a distancia que le permita una mayor sensibilidad y dedicación. Ante ello, las instituciones de educación vislumbran retos que transformarán su quehacer y la harán llegar a lugares distintos para experimentar de manera científica el éxito o el fracaso de sus incursiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Hernández Ramírez, M. (2003). La educación a distancia: educación para la vida, educación en la vida. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 6(1), 123–139. https://doi.org/10.5944/ried.6.1.1105

Número

Sección

Experiencias