La educación a distancia en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica en México

Autores/as

  • Jaime García Sánchez Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica
  • Adriana Castillo Rosas Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1022

Palabras clave:

educación a distancia, sistema nacional de educación superior tecnológica, instituciones tecnológicas centralizadas, instituciones tecnológicas descentralizadas, autogestión, e-reading.

Resumen

La educación a distancia en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica en México es aún incipiente. Compuesto por instituciones centralizadas y descentralizadas son el bastión para el crecimiento técnico e industrial de México. Era de esperarse que por su carácter tecnológico adoptaran rápidamente una modalidad educativa que se sustenta en una alta tecnificación. A pesar de lo anterior y, con diversos problemas, existen varias iniciativas medianamente exitosas, la mayoría con un carácter informal y autogestivo, que hacen prever que, en un mediano plazo, la educación a distancia será una de las fortalezas de este sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García Sánchez, J., & Castillo Rosas, A. (2007). La educación a distancia en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica en México. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10(1), 119–143. https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1022

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.