Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo

Autores/as

  • Daniel Anaya UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11623

Palabras clave:

madurez vocacional o de la carrera, evaluación, edad, sexo, rendimiento académico, career maturity, assessment, age, sex, academic achievement

Resumen

RESUMEN

El trabajo estudia las relaciones de la edad, el sexo y el rendimiento académico con las medidas de madurez vocacional o de la carrera proporcionadas por el Career Development Inventory School Form. Los hallazgos, basados sobre una amplia muestra de estudiantes españoles de educación secundaria representativa a nivel nacional, constituyen una importante aportación a la validez del instrumento para su utilización en el colectivo estudiado.

ABSTRACT

This work studies relationships of age, sex, and academic achievement with career maturity measurements provided by Career Devepoment Inventory School Form. The finds, based over an extensive sample of spanish high school students representative at national level, constitute an important contribution to instrument validity for its utilization with this collective.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Anaya, D. (2014). Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 15(1), 105–115. https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11623

Número

Sección

Investigaciones / Research studies