Educación universitaria postCovid-19: estudio de un caso en la Universidad Pablo de Olavide

Autores/as

  • Manuel Chaves Maza Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide
  • Antonio Miguel Márquez Durán Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide
  • Inmaculada Romano Paguillo Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide
  • Francisca J. Sánchez Sánchez Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.5.2022.36635

Palabras clave:

COVID 19, metodología docente, sistema de evaluación

Resumen

En este trabajo se analiza la situación postCOVID-19 de la enseñanza superior, planteándose el objetivo de estudiar si la vuelta a la normalidad académica tras la pandemia de COVID-19 trae consigo la recuperación de los resultados del alumnado. Para ello, se analiza la Titulación de Administración y Dirección de Empresas impartida por la Facultad de Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, comparándose el rendimiento de la Titulación con el de los diferentes cursos de esta y con la asignatura de Estadística Empresarial II. El análisis se realiza atendiendo a la evolución de los indicadores tasa de éxito, de rendimiento y de absentismo académico, en los últimos cinco cursos escolares. Los resultados muestran un empeoramiento de
dichos indicadores en el periodo de pandemia y postpandemia de COVID-19, por lo que la presencialidad en la docencia y en la evaluación no son garantía de éxito y rendimiento en la enseñanza superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-01-18

Número

Sección

Artículos