Arte, antropología y museos: orientaciones poscoloniales en los Estados Unidos
DOI:
https://doi.org/10.5944/endoxa.33.2014.13559Palabras clave:
antropología, historia del arte, museos, colaboración, ética, Estados Unidos, anthropology, art history, museums, collaboration, ethics, United States,Resumen
A lo largo del último medio siglo, los cambios en la realidad política, cultural, demográfica y académica de los Estados Unidos han contribuido a una significativa reorientación en la representación museológica de la diferencia. Este texto se teje dentro y fuera de esos diferentes contextos con el fin de explorar algunos de los modos en que la antropología y la historia del arte han sido empujadas en nuevas direcciones, con importantes consecuencias para los museos y sus públicos. A partir de los cambios en la ética del trabajo de campo etnográfico, traza los cambios en la naturaleza de la escritura etnográfica, el uso creciente por parte de la historia del arte de materiales que alguna vez fueron del dominio exclusivo de la antropología, la participación de voces nativas en ambas disciplinas, y la tendencia hacia una antropología colaborativa y el co-comisariado en exposiciones museísticas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación a Éndoxa, garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo y permiten que la revista distribuya los trabajos publicados bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, siempre con referencia a su publicación en Éndoxa, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.