La perspectiva cualitativa en los estudios sobre pobreza
DOI:
https://doi.org/10.5944/empiria.5.2002.913Palabras clave:
pobreza, enfoque cualitativo, género, EspañaResumen
Los estudios sobre pobreza internacional han estado marcados por el enfoque cuantitativo. Sin embargo, desde hace unos años los estudios cualitativos están adquiriendo una gran relevancia. Este artículo presenta las características de un estudio cualitativo sobre pobreza y género realizado en España durante los últimos tres años, estableciendo algunas líneas de trabajo básicas para el estudio de la pobreza desde la perspectiva cualitativa.
International poverty studies have been marked by the quantitative approach. However, in recent years qualitative studies are becoming very important. This article presents the characteristics of a qualitative study on poverty and gender made in Spain during the past three years, establishing some basic working lines for the study of poverty from a qualitative perspective.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0.
b) Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.