La cultura del consumo a través de la investigación social: acontecimientos teórico-metodológicos

Autores/as

  • Laura L. Ortiz-Negrón

DOI:

https://doi.org/10.5944/empiria.12.2006.1143

Palabras clave:

investigación social, Puerto Rico, consumo, metodología

Resumen

A partir de la investigación sobre la cultura del consumo en Puerto Rico, y de ciertas experiencias del trabajo de campo, particularmente, la entrevista como herramienta etnográfica, se esbozan algunas reflexiones teórico-metodológicas que dislocan los entendidos dominantes del conocimiento y la investigación social. Estas reflexiones comprenden un abordaje analítico y argumentativo desde diversas tradiciones post-estructuralistas y debates contemporáneos sobre lo social. Asuntos vinculados a género, enunciaciones retóricas, a la otredad y la ética son algunos de los temas analizados en este ensayo.

It is on the basis of research conducted on consumer culture in Puerto Rico and fieldwork experiences, particularly, the interview as an ethnographic tool, that methological-theoretical reflections are presented which dislocate dominant understandings of knowledge and social research. These reflections are based on an analytical and argumentative approach issuing from diverse post-structuralist traditions and contemporary debates on the social. Issues related to gender, rhetorical enunciations, otherness and ethics are some of the topics analyzed in this essay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ortiz-Negrón, L. L. (2006). La cultura del consumo a través de la investigación social: acontecimientos teórico-metodológicos. Empiria. Revista De metodología De Ciencias Sociales, (12), 143–154. https://doi.org/10.5944/empiria.12.2006.1143

Número

Sección

Nota de investigación