La cultura del consumo a través de la investigación social: acontecimientos teórico-metodológicos
DOI:
https://doi.org/10.5944/empiria.12.2006.1143Palabras clave:
investigación social, Puerto Rico, consumo, metodologíaResumen
A partir de la investigación sobre la cultura del consumo en Puerto Rico, y de ciertas experiencias del trabajo de campo, particularmente, la entrevista como herramienta etnográfica, se esbozan algunas reflexiones teórico-metodológicas que dislocan los entendidos dominantes del conocimiento y la investigación social. Estas reflexiones comprenden un abordaje analítico y argumentativo desde diversas tradiciones post-estructuralistas y debates contemporáneos sobre lo social. Asuntos vinculados a género, enunciaciones retóricas, a la otredad y la ética son algunos de los temas analizados en este ensayo.
It is on the basis of research conducted on consumer culture in Puerto Rico and fieldwork experiences, particularly, the interview as an ethnographic tool, that methological-theoretical reflections are presented which dislocate dominant understandings of knowledge and social research. These reflections are based on an analytical and argumentative approach issuing from diverse post-structuralist traditions and contemporary debates on the social. Issues related to gender, rhetorical enunciations, otherness and ethics are some of the topics analyzed in this essay.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0.
b) Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.


