LA HISTORIA DE LA INFANCIA Y EL NIÑO ANTE EL AÑO 2000
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.1.1.402Resumen
En la primera parie se analiza la encrucijada del mundo de la infancia en el tránsito al segundo milenio. Implica una visión, no tanto del niño como ser aislado, cuanto del diálogo transaccional con el mundo adulto que, desde su propia jerarquía de valores, ha de realizar el niño desde los primeros
años. Para ello consideramos las aportaciones de la psicohistoria que, partiendo de los valores del mundo interno de la persona, desarrollen un hombre responsable, constructor de un mundo participativo y solidario. En la segunda parte del Artículo propuesto se trata de la importancia de la formación inicial del profesorado de Educación Infantil en la actualidad;
nos ha llevado a hacer un análisis exhaustivo de las diferentes propuestas alternativas presentadas a esa Diplomatura por organismos y particulares. Comparamos variables tales como las áreas de conocimiento, las materias troncales y el número de créditos teóricos/prácticos.
ABSTRACT
The importance of initial training of child education teaching staff has brought, US to carry out an exhaustive analysis of the different aternative propasáis submitted by organizations and individuals for this Diploma Course. We compare variables such as, the areas of knowledge, core subjects and the number of theoretical/practical credits.