LA NATURALEZA DE LA CIENCIA Y LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS: UNA REVISIÓN

Autores/as

  • Joan Josep Solaz-Portolés IES Benaguasil, Valencia

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.13.1.277

Resumen

Este trabajo se inicia con la importancia del libro de texto en los procesos de enseñanza/aprendizaje de las ciencias y la relevancia que tiene la comprensión de la naturaleza de la ciencia en dichos procesos. A continuación, se muestran las ideas sobre epistemología e historia de la ciencia que los expertos consideran imprescindibles en un currículum de ciencias. Seguidamente, se recopilan los estudios que han analizado la naturaleza de la ciencia que presentan los libros de texto. Los textos tienen muchas deficiencias en este  aspecto, por lo que se propone actuar en la formación del profesorado.

ABSTRACT

This paper begins stating the importance of textbook in the processes of science teaching/learning and the relevance of understanding the nature of science in these processes. The article also emphasises the ideas on epistemology and history of science that are considered essential in a science curriculum
by experts. Finally, the studies that have analysed how nature of science is presented in text books are compiled. The textbooks have many deficiencies in this aspect, and because of this reason, measures regarding the field of teachers training are proposed.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Estudios