Las metodologías activas en la enseñanza de la sociología en la universidad: el caso de las competencias emprendedoras y el reto demográfico en Extremadura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/ts.2023.43115

Resumen

El presente artículo surge a partir de los resultados de un estudio sobre competencias emprendedoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura, llevado a cabo con 1.669 informantes de la región, distribuidos entre personas en situación de desempleo, personas en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social, empresariado y personas que trabajaban en materia de empleo y desarrollo rural de distintas Administraciones públicas y entidades del tercer sector, de pueblos y ciudades de las dos provincias de la región. A partir de los resultados, que ponen de manifiesto que la sociedad extremeña concede mucha importancia a la planificación y a la gestión a la hora de iniciar una actividad de emprendimiento, se pretende llevar a cabo una experiencia piloto que consiste en un sistema de acompañamiento al emprendimiento en el medio rural extremeño, a partir de metodologías activas y agiles. Su implementación en el territorio está prevista que pueda llevarse a cabo en el periodo de prácticas curriculares del alumnado del Grado Universitario de Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario de Plasencia, perteneciente a la Universidad de Extremadura.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Seco González, J. . (2024). Las metodologías activas en la enseñanza de la sociología en la universidad: el caso de las competencias emprendedoras y el reto demográfico en Extremadura. Tendencias Sociales. Revista de Sociología, 2(10). https://doi.org/10.5944/ts.2023.43115