Las metodologías activas en la enseñanza de la sociología en la universidad: el caso de las competencias emprendedoras y el reto demográfico en Extremadura
DOI:
https://doi.org/10.5944/ts.2023.43115Resumen
El presente artículo surge a partir de los resultados de un estudio sobre competencias emprendedoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura, llevado a cabo con 1.669 informantes de la región, distribuidos entre personas en situación de desempleo, personas en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social, empresariado y personas que trabajaban en materia de empleo y desarrollo rural de distintas Administraciones públicas y entidades del tercer sector, de pueblos y ciudades de las dos provincias de la región. A partir de los resultados, que ponen de manifiesto que la sociedad extremeña concede mucha importancia a la planificación y a la gestión a la hora de iniciar una actividad de emprendimiento, se pretende llevar a cabo una experiencia piloto que consiste en un sistema de acompañamiento al emprendimiento en el medio rural extremeño, a partir de metodologías activas y agiles. Su implementación en el territorio está prevista que pueda llevarse a cabo en el periodo de prácticas curriculares del alumnado del Grado Universitario de Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario de Plasencia, perteneciente a la Universidad de Extremadura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Tendencias Sociales. Revista de Sociología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, sin coste alguno para el autor.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Reconocimiento CC BY de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).