Las metodologías activas en la enseñanza de la sociología en la universidad: el caso de las competencias emprendedoras y el reto demográfico en Extremadura
DOI:
https://doi.org/10.5944/ts.2023.43115Abstract
El presente artículo surge a partir de los resultados de un estudio sobre competencias emprendedoras en la Comunidad Autónoma de Extremadura, llevado a cabo con 1.669 informantes de la región, distribuidos entre personas en situación de desempleo, personas en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social, empresariado y personas que trabajaban en materia de empleo y desarrollo rural de distintas Administraciones públicas y entidades del tercer sector, de pueblos y ciudades de las dos provincias de la región. A partir de los resultados, que ponen de manifiesto que la sociedad extremeña concede mucha importancia a la planificación y a la gestión a la hora de iniciar una actividad de emprendimiento, se pretende llevar a cabo una experiencia piloto que consiste en un sistema de acompañamiento al emprendimiento en el medio rural extremeño, a partir de metodologías activas y agiles. Su implementación en el territorio está prevista que pueda llevarse a cabo en el periodo de prácticas curriculares del alumnado del Grado Universitario de Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario de Plasencia, perteneciente a la Universidad de Extremadura.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Tendencias Sociales. Revista de Sociología

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, sin coste alguno para el autor.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Reconocimiento CC BY de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).