Perspectiva teórica de profesionales de la comunicación y la política sobre los debates electorales televisados en España
DOI:
https://doi.org/10.5944/ts.2023.37979Resumen
Esta investigación nace con la intención de realizar cuatro entrevistas a dos profesionales de la política y dos profesionales de la comunicación política para su posterior análisis, en referencia a los debates electorales televisados en España. A través del testimonio de José Luis Rodríguez Zapatero (expresidente del Gobierno), Carmen Martínez Castro (exsecretaria de Estado de Comunicación), Xabier Fortes (periodista y presentador especializado en política) y Lluís Orriols (politólogo), se tratará de contestar a preguntas clave que permitirán mostrar una imagen sobre el estado actual y la importancia de los debates, examinando, a través de las respectivas opiniones, la degradación —o no— del lenguaje empleado, la influencia en el voto de estos formatos y el papel del marketing político en los debates, entre otros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, sin coste alguno para el autor.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Reconocimiento CC BY de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).