Lo Somni como apología : metáfora de la sabiduría/lectura
DOI:
https://doi.org/10.5944/rllcgv.vol.18.2013.10788Palabras clave:
Metge, Lo Somni, Apologia, Apología socrática, dignidad humana, Socrate’s Apology, human dignity,Resumen
Este artículo propone que Lo Somni de Metge puede leerse como continuación de su inconclusa Apologia, y que las dos comparten tono y estructura, en parte, con la famosa Apología de Sócrates en que éste se defiende de las acusaciones de corromper a la juventud e impiedad que han llevado a su condena a muerte, haciendo de paso un alegato de la dignidad humana.
This article analayzes Metge’s Lo Somni and Apologia. The authors suggests that the latter one is a continuation of the first and that both share many common elements with the Socratic Apology. In this work, Socrates defends himself from the accusations that resulted in his death sentence (he was being charged with being a corruptor of youth and of lack of piety) and makes a vehement defense of human moral dignity.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.