Teatro clásico y tradición textual: una propuesta de edición crítica digital
DOI:
https://doi.org/10.5944/rhd.vol.1.2017.16645Palabras clave:
Edición crítica, Teatro, Lope de Vega, Archivo digital, La dama bobaResumen
El artículo ofrece unas breves consideraciones sobre el panorama actual de los corpora textuales digitales del teatro clásico europeo, con un especial enfoque hacia el contexto español. Dentro de este ámbito, se pone énfasis en el proceso de realización y las características de la edición crítica y el archivo digital de una comedia española del siglo XVII, La dama boba de Lope de Vega. Este proyecto, que se ha realizado con fines experimentales, pretende ofrecer a la comunidad científica un posible modelo de representación de tradiciones textuales complejas que implique la superación de los límites de la edición tradicional en papel.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Marco Presotto, Sònia Boadas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los artículos publicados en la revista se encuentran disponibles en acceso abierto.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciarlo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, que permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y construir a partir del material bajo los siguientes términos: debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- Los autores pueden depositar el trabajo en un repositorio de preprints, postprints, establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados