OJEDA, Almerindo. Project for the Engraved Sources of Spanish Colonial Art (PESSCA), 2005-2021.

Autores/as

  • Almerindo E. Ojeda University of California at Davis / Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.5944/rhd.vol.6.2021.27828

Palabras clave:

Historia, Arte, Latinoamérica, Reconocimiento Automático de Imágenes

Agencias Financiadoras:

Proyecto para el Estudio de las fuentes grabadas del arte colonial

Resumen

El Proyecto para el Estudio de las fuentes grabadas del arte colonial (PESSCA por sus siglas en inglés) busca identificar los grabados que sirvieron de modelos al arte producido en las colonias hispano-portuguesas de los siglos XVI y XIX. PESSCA es parte las Humanidades Digitales, pues es un proyecto humanístico que emplea herramientas digitales. Y lo hace en todas las fases de la investigación (búsqueda, adquisición, almacenamiento, procesamiento, y recabación de imágenes, así como la difusión, actualización, y preservación de sus hallazgos). A futuro, PESSCA busca desarrollar un sistema de reconocimiento automático de imágenes que asista en el descubrimiento de los grabados que inspiraron obras de arte coloniales, quizás empleando sistemas de reconocimiento facial o anotación automática de imágenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arthaud, Claude et al. (1960) L'Art des Conquistadors. Paris, Arthaud.

Ojeda, Almerindo (2005–2020) Project for the Engraved Sources of Spanish Colonial Art (PESSCA). Sitio web ubicado en https://colonialart.org.

Descargas

Publicado

2021-11-26

Cómo citar

E. Ojeda, A. (2021). OJEDA, Almerindo. Project for the Engraved Sources of Spanish Colonial Art (PESSCA), 2005-2021. Revista de Humanidades Digitales, 6, 277–282. https://doi.org/10.5944/rhd.vol.6.2021.27828

Número

Sección

Reseñas