Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • En el caso de incluir imágenes, el autor asume la responsabilidad de tener los derechos de las mismas
  • El original incluye al comienzo el título, abstract y palabras clave en el idioma en que se ha escrito el artículo y en inglés; o en español, si el artículo stuviera escrito en inglés.

Directrices para autores/as

Datos de presentación

El texto irá precedido por : Título, Resumen y palabras clave, en español y en inglés

Criterios de presentación del texto

Los epígrafes deben figurar en negrita y con numeración correlativa 1.1. etc. en caso de que se considere necesario, hasta un máximo de 3 inclusiones.La numeración de las páginas se situará en el margen inferior, centrada (máximo 10.000 palabras).Los párrafos se iniciarán con un sangrado. Las citas en el texto se incluirá entre comillas y las citas dentro de las citas se marcarán con una sola comilla. Las citas con una extensión superior a tres líneas, se harán en un cuerpo menor, párrafo aparte y sangrado en el margen izquierdo, sin comillas iniciales o finales.El autor se hace responsable de que todas las imágenes incluidas en el trabajo son de copyright libre o tiene derechos de reproducción para las mismas. Todas las imágenes deberán ir identificadas con un número currens y un texto explicativo que incluya la fuente de la misma.

Normas de cita

Toda la bibliografía citada en los trabajos se incluirá en una lista única al final del artículo, dispuesta alfabéticamente por el apellido del autor o por la forma abreviada de referirse a la obra en caso de textos anónimos.
En el caso de un autor con varias publicaciones, se ordenarán cronológicamente y si son varias en el mismo año, se acompañarán de una letra minúscula cursiva)
Remisión general (a la bibliografía) desde el texto y las notas
Las citas en el cuerpo del trabajo o en las notas se harán de forma abreviada, de modo que remitan inequívocamente a una de las referencias incluidas en la lista bibliográfica final, para ello se incluirá siempre el apellido/s del autor/es y el año, entre paréntesis.
Si es necesario remitir a unas páginas concretas, se hará con el formato (autor, año: números de páginas).

En el caso de referencias que no tengan autor, se empleará en lugar del apellido/s el primer término o los dos primeros términos por los que se identifica ese registro en la bibliografía final, procediendo igualmente en el resto de la referencia).

Las citas en la bibliografía final se harán del siguiente modo:

Libros: Apellido(s), nombre del autor (año de publicación): título del libro, ciudad: editorial o institución a cargo de la edición.Artículosa)

En volúmenes colectivos: Apellido(s), nombre del autor (año de publicación): “título del artículo/ capítulo”, en nombre y apellidos del editor o del antólogo, ): título del libro, ciudad: editorial o institución a cargo de la edición, pp.b)

En publicaciones periódicas: Apellido(s), nombre del autor (año de publicación): “título del artículo”, título de la revista, número del volumen, pp.

Publicaciones accesibles en internet: Apellido(s), nombre del autor (año de publicación): “título de la contribución”, título de la página, editor de la página, fecha de consulta, <dirección URL de la página>

ARTÍCULOS

Todos los trabajos, que deberán ser originales e inéditos, serán revisados en primer lugar por los editores para verificar que cumplen unos estándares mínimos de calidad, adecuación al tema de la Revista e interés.
En caso de superar esta fase de adecuación, serán enviados al menos a dos evaluadores externos a la entidad editora, y en caso de disenso, intervendrá un tercero. Sus sugerencias se enviarán al autor para que realice las modificaciones pertinentes, de acuerdo con los criterios de calidad científica.
Será el Consejo editorial el que elabore la decisión final, a la vista de los informes de los evaluadores. El método de evaluación empleado es “doble ciego”, manteniendo el anonimato tanto del autor como de los evaluadores. La Dirección de la Revista informará al autor sobre la aceptación o rechazo de su colaboración en un plazo máximo de seis meses.

Cada número de Revista de Escritoras Ibéricas se cierra con el año. En todos los artículos figurarán la fecha de recepción y la fecha de aceptación, además de la fecha de publicación.

RESEÑAS

Las reseñas de libros, revistas o noticias de publicaciones de carácter científico que estén relacionadas con los temas de interés de la revista serán originales e inéditas. La extensión máxima será de 10.500 caracteres, incluida la bibliografía, que se citará según el sistema establecido para los artículos.

CRONICA DE INVESTIGACIONES

Sección destinada a presentar proyectos de investigación en curso sobre el tema de referencia de la Revista. Se recibirán contribuciones enviadas por los interesados y solicitadas por los editores, sin revisión por pares, pero sometidas a decisión del equipo editorial. Cada contribución incluirá una breve descripción del proyecto de investigación, una ficha técnica del mismo y una selección de resultados.

ARTÍCULOS RESEÑA

Los artículos-reseña son artículos de revisión que resumen el estado de la investigación sobre un tema. Mencionan estudios realizados con anterioridad dándoles unidad, a propósito de una perspectiva de análisis concreta.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.