La Edad de Oro o la última aventura de Braque (II)
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.13.2000.2360Resumen
En el primer artículo expresamos las ideas estéticas de Georges Braque en la creación de sus joyas, la relación de ellas con el resto de su obra e ¡nielamos el catálogo de ellas. En el presente completamos estos aspectos. La figura humana, que se reiteró en sus lienzos, seguimos contemplándola en sus joyas con las mismas características e idéntico sentido. Peces, serpientes, figuras completas y hasta cadenas se fijan en estas creaciones, pero con nombres griegos tomados de la mitología y cultura clásica en la que el artista estuvo inmerso.
In the first article we spoke of the aesthetic ideas of Georges Braque in the making of his jeweis, their relationship with the rest of his work and we began a catalogue of those jeweis. Now we go further with these observations. We continué to admire in his jeweis the human figures that are reiterated in his canvases and that have the very same characteristics and identical meaning. Fish, serpents, complete figures and even chains are contained in these works, but with Greek names taken from the mythology and classical culture in which the artist was so much immersed.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).