Un acercamiento didáctico a la primera mitad del s. XX a través de los cómics

Autores/as

  • Daniel Becerra Romero UNED (Gran Canaria); Departamento de Departamento de Didácticas Especiales de la ULPGC
  • Soraya Jorge Godoy Arqueóloga. Profesora de Ciencias Sociales en Educación Secundaria

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfv.26.2014.14501

Palabras clave:

Didáctica, cómics, Historia Contemporánea, visualizar la Historia, Didactic, comics, Contemporary History, visualizing the History

Resumen

El cómic ha sido un recurso didáctico que, aunque conocido, se ha utilizado poco en el mundo de la enseñanza, sobre todo si tenemos en cuenta sus posibilidades. En el presente artículo nos hemos planteado un acercamiento a la Historia Contemporánea mundial pero centrada en el periodo que va, más o menos, entre 1900 y 1950. El debut del siglo XX trajo consigo numerosos acontecimientos de carácter bélico, aunque no exclusivamente, que fueron muy importantes y que marcaron la historia del mundo. Hemos propuesto una pequeña selección de cómics que pueden ayudar al alumnado a acercarse y comprender mejor estos acontecimientos.

Comic has been a didactic resource that, though known, has hardly been used in the educational world, especially when we take into consideration its possibilities. In this article we have proposed an approach to global Contemporary History that is focused on the period roughly between 1900 and 1950. The beginning of the twentieth century brought numerous warlike events, but it should not be forgotten that other important events also marked the History of the world in that period. We have proposed a small selection of comics that can help students to approach and understand better these events.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Becerra Romero, UNED (Gran Canaria); Departamento de Departamento de Didácticas Especiales de la ULPGC

Profesor-tutor del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED (Gran Canaria) y Profesor Asociado
del Departamento de Departamento de Didácticas Especiales de la ULPGC.

Soraya Jorge Godoy, Arqueóloga. Profesora de Ciencias Sociales en Educación Secundaria

Arqueóloga. Profesora de Ciencias Sociales en Educación Secundaria

Descargas

Cómo citar

Becerra Romero, D., & Jorge Godoy, S. (2015). Un acercamiento didáctico a la primera mitad del s. XX a través de los cómics. Espacio Tiempo y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, (26), 15–40. https://doi.org/10.5944/etfv.26.2014.14501

Número

Sección

Dossier