El hombre como espectáculo

Autores/as

  • Juan Manuel Rozas

DOI:

https://doi.org/10.5944/epos.23.2007.10546

Palabras clave:

historia literaria, los encantos de la Culpa, auto sacramental, biografía, Calderón de la Barca, Siglo de Oro Barroco, historia del teatro, literatura española,

Resumen

Se aborda el estudio del hombre como personaje en los autos sacramentales de Pedro Calderón de la Barca, centrado especialmente en Los encantos de la Culpa. Tras una introducción general, se aborda el estudio del tratamiento del Hombre como protagonista del auto y su caracterización y funcionalidad. Se concluye afirmando la universalidad, intemporalidad y modernidad de la pieza investigada y del género histórico, el auto sacramental, en el que se inserta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Rozas, J. M. (2007). El hombre como espectáculo. Epos : Revista de filología, (23), 93. https://doi.org/10.5944/epos.23.2007.10546

Número

Sección

Filología Hispánica