Sounds of Inferno
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.27.2011.10680Palabras clave:
Dante Alighieri, inferno, orality, sense of hearing, oralidad, sentido del oído,Resumen
In the whole Comedy, but particularly in Inferno, Dante is constantly addressing our sense of hearing. Dante’s first impressions of nearly every new circle or ring or character come through the ear. As he proceeds through Hell, he concludes that his eyes are not trustworthy, whereas his ears never let him down. Hell finally reveals itself as the kingdom of voices, of similes based on aural images and of Cantos where the ear functions as the driving force of human actions and relationships. This paper analyzes Inferno in terms of its aural nature and argues in favor of reading Dante’s text aloud.
En toda la Comedia, pero particularmente en el Inferno, Dante constantemente se está dirigiendo a nuestro sentido del oído. Las primeras impresiones de Dante de cada nuevo círculo, anillo o personaje le llegan a través del oído. Conforme avanza a través del Infierno, se percata de que sus ojos no son de fiar, mientras que sus oídos jamás lo decepcionan. El Infierno finalmente se manifiesta como un reino de voces, de símiles basados en imágenes auditivas y de Cantos donde el oído funciona como la fuerza motriz de las acciones y relaciones humanas. Este trabajo analiza el Inferno en términos de su naturaleza auditiva y argumenta a favor de una lectura en voz alta del texto de Dante.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).