Sounds of Inferno

Autores/as

  • Francisco Ramírez Santacruz

DOI:

https://doi.org/10.5944/epos.27.2011.10680

Palabras clave:

Dante Alighieri, inferno, orality, sense of hearing, oralidad, sentido del oído,

Resumen

In the whole Comedy, but particularly in Inferno, Dante is constantly addressing our sense of hearing. Dante’s first impressions of nearly every new circle or ring or character come through the ear. As he proceeds through Hell, he concludes that his eyes are not trustworthy, whereas his ears never let him down. Hell finally reveals itself as the kingdom of voices, of similes based on aural images and of Cantos where the ear functions as the driving force of human actions and relationships. This paper analyzes Inferno in terms of its aural nature and argues in favor of reading Dante’s text aloud.

En toda la Comedia, pero particularmente en el Inferno, Dante constantemente se está dirigiendo a nuestro sentido del oído. Las primeras impresiones de Dante de cada nuevo círculo, anillo o personaje le llegan a través del oído. Conforme avanza a través del Infierno, se percata de que sus ojos no son de fiar, mientras que sus oídos jamás lo decepcionan. El Infierno finalmente se manifiesta como un reino de voces, de símiles basados en imágenes auditivas y de Cantos donde el oído funciona como la fuerza motriz de las acciones y relaciones humanas. Este trabajo analiza el Inferno en términos de su naturaleza auditiva y argumenta a favor de una lectura en voz alta del texto de Dante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Ramírez Santacruz, F. (2011). Sounds of Inferno. Epos : Revista De filología, (27), 237. https://doi.org/10.5944/epos.27.2011.10680

Número

Sección

Filología Italiana