Protocolo y TIC: Twitter como herramienta docente | Protocol and ICT: Twitter as a learning tool
DOI:
https://doi.org/10.5944/eeii.vol.6.n.11.2019.25038Palabras clave:
protocolo, enseñanza, Twitter, TIC, proceso de enseñanza-aprendizaje, PLE, teaching, ICT, teaching-learning processResumen
La docencia en el s. XXI va a cambiar radicalmente. A finales del siglo pasado, con el nacimiento de internet, surgen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que cambian completamente la vida de las personas. Dichas tecnologías han de entrar en las aulas. Este trabajo es fruto del esfuerzo por introducir las TIC en las aulas y ayudar a los alumnos en la creación de sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes de protocolo.
Los pasados enero-marzo de 2018 en la clase de protocolo y organización de eventos de la Universitat Jaume I de Castellón, se convirtió la red social Twitter en una herramienta docente con el fin mejorar el aprendizaje de los alumnos de los conceptos de esta materia. Este trabajo presenta el método empleado y los resultados obtenidos.
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Teaching in the 21th century is going to change radically. At the end of last century, with the Internet’s birth, Information and Communication Technologies (ICT) arise to change people’s lives. These technologies must enter the classrooms. This paper is the outcome of the effort to introduce ICT in the classroom and to help the students to create their own Personal Learning Environment (PLE) to improve their understanding and learning of protocol concepts.
Last January-March 2018 in the events organizing and protocol subject at Jaume’s I University in Castellón, we converted the social media Twitter into teaching material in order to improve the learning process of the students in this theme. This paper presents the method and the results used.
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