La profundidad de la representación: la mirada flamenca en la pintura y la literatura

Autores/as

  • loan Panzaru Universidad de Bucarest

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol12.2003.31672

Resumen

El presente artículo propone un marco conceptual en el que poda mos hablar de pintura y literatura en térroinos comunes, teniendo en cuenta al mismo tiempo lo específico de cada arte. Pretendemos cir cunscribir el tipo de complejidad que ha sido siempre imputado a los pintores flamencos y procuramos argumentar, empleando el ejemplo de Philippe de Commynes, que también (al menos algunos) escritores originarios de los Países Bajos presentan la misma característica: la mirada flamenca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-10-08

Cómo citar

Panzaru, loan . (2021). La profundidad de la representación: la mirada flamenca en la pintura y la literatura. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 12, 209–228. https://doi.org/10.5944/signa.vol12.2003.31672

Número

Sección

ESTADO DE LA CUESTIÓN I. Panorama de la semiótica en Rumanía