Programa Inteligencia Emocional Plena (PINEP) aplicando Mindfulness para regular emociones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33898/rdp.v28i107.152

Palabras clave:

mindfulness program, emotional attention, mindfulness, emotional regulation

Resumen

El Programa Inteligencia Emocional Plena (PINEP; Ramos, Recondo & Enríquez, 2012) ha sido elaborado con la intención de desarrollar  la Inteligencia Emocional haciendo uso de la herramienta Mindfulness.

Las emociones perturbadoras son aquellas que nos alejan del momento presente, normalmente los individuos reaccionan frente a estas emociones evitándolas o implicándose excesivamente en las mismas.

Mindfulness ayuda a los individuos a tomar contacto con dichas emociones con una actitud abierta, flexible compasiva y sin juicio. Convirtiéndose así, en una herramienta adecuada para la gestión emocional.

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Biografía del autor/a

Liliana Jazmín Salcido Cibrián, Universidad Autónoma de Sinaloa, México

Profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Facultad de Psicología,  dentro del cuerpo académico salud y calidad de vida. Maestra en ciencia y Doctora en Psicología de la Salud por la Universidad de Málaga (UMA). Formadora e investigadora en mindfulness (atención plena) e  Inteligencia Emocional. Actualmente dirijo el Grupo de Investigación, Evaluación e Intervención en Psicología en la Línea de Investigación Terapias de Tercera Generación: Evaluación e Intervención en Psicología de la Salud.  

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Publicado

2017-07-14

Cómo citar

Ramos Díaz, N. S., & Salcido Cibrián, L. J. (2017). Programa Inteligencia Emocional Plena (PINEP) aplicando Mindfulness para regular emociones. Revista De Psicoterapia, 28(107), 259–270. https://doi.org/10.33898/rdp.v28i107.152

Número

Sección

Artículos de temática libre