Adquisición de Competencias Transversales: Comparación entre los Grados en Estadística y Empresa, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Jaén
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.1.2018.21920Resumen
El objetivo de este trabajo es cuantificar la percepción del alumnado de tercer curso de Grado sobre el nivel de adquisición de competencias genéricas alcanzadas hasta el momento. En concreto, son seis las competencias analizadas: capacidad de resolver problemas, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de redactar informes, trabajo autónomo, comunicación oral y escrita y trabajo en equipo. Para ello, se han encuestado a 120 estudiantes de los Grados en Estadística y Empresa (EE) (14.17%), Administración y Dirección de Empresas (ADE) (64.17%) y Finanzas y Contabilidad (FC) (21.67%). De los resultados obtenidos se desprende que existen diferencias significativas entre los tres Grados en relación a algunas de las competencias, como son: capacidad para resolver problemas (el 47% de los estudiantes de EE consideran que alcanzan un nivel alto en la aplicación del método apropiado para la resolución de un problema, frente al 23% en FC); capacidad de análisis y síntesis (el 76.47% de los encuestados de EE dicen tener un nivel alto para transmitir sintéticamente las ideas más relevantes, mientras que en ADE es el 29.87%) y comunicación oral y escrita (el 70.6% de los estudiantes de EE se valoran con un nivel alto, siendo en FC un 42.3%).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-05-22
Cómo citar
Alba-Fernández, M. V., Jiménez-Jiménez, F., Horno-Bueno, M. P., Martínez-Jiménez, R., & Oya-Lechuga, A. (2018). Adquisición de Competencias Transversales: Comparación entre los Grados en Estadística y Empresa, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Jaén. Pi-InnovaMath, (1). https://doi.org/10.5944/pim.1.2018.21920
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons: CC Reconocimiento - No Comercial 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista y siempre sin fines comerciales.