Una aproximación a la génesis de las potencias de lo falso en Gilles Deleuze

Autores/as

  • Sergio Martínez Vilajuana Universidad de Chile, Chile.

DOI:

https://doi.org/10.5944/endoxa.43.2019.20791

Palabras clave:

filosofía contemporánea, Ontología, Estética

Agencias:

CONICYT. CHILE.

Resumen

En el presente trabajo nos aproximaremos a Gilles Deleuze problematizando lo que él llama potencias de lo falso. Para argumentar esto, buscaremos relacionar aquellas potencias con lo que el filósofo francés denomina caos-cosmos. En principio, consideraremos, como una guía para sostener aquella relación, la inversión del platonismo propuesta por Deleuze. Pues bien, quizá el problema que presentan las potencias de lo falso es el de la verdad en tanto producción. Será en este último sentido que sostendremos que se encontraría la verdad de lo falso en la relación entre arte y pensamiento.

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Biografía del autor/a

Sergio Martínez Vilajuana, Universidad de Chile, Chile.

Doctor (c) Filosofía. Universidad de Chile. Chile.

Facultad de Artes. Universidad de Chile. Escuela de Postgrado.

Becario Conicyt 2013-2017.

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Publicado

2019-06-29

Cómo citar

Martínez Vilajuana, S. (2019). Una aproximación a la génesis de las potencias de lo falso en Gilles Deleuze. ENDOXA, (43), 269–292. https://doi.org/10.5944/endoxa.43.2019.20791

Número

Sección

Artículos y Textos