PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

Autores/as

  • Irma Aida Torres Fernán Instituto de Investigaciones Psicológicas U.V.
  • Feo. Javier Beltrán Guzmán Instituto de Investigaciones Psicológicas U.V.

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.5.1.383

Resumen

En este artículo se realiza un análisis del concepto de educación sexual, sus antecedentes históricos en México; asimismo, se revisa desde sus inicios la aparición de los trabajos y programas de orientación y educación sexual dirigida a las personas con discapacidad mental, investigando en la literatura especializada de diversos países lo realizado a lo largo de tres décadas. De forma particular, se analizan los componentes de dichos programas, donde los destinatarios son padres, maestros y los propios sujetos con discapacidad mental; asimismo, se examinan de forma detallada tres programas tipo, con la finalidad de conocer sus bases teóricas, su estructura general, el tipo de estrategias educativas y recursos didácticos que emplean, así como la forma de evaluación utilizada para juzgar su efectividad y pertinencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas