LUCES Y SOMBRAS DE LA ESCUELA ACTUAL: LA ESCUELA ANTE LOS RETOS DELAS POSMODERNIDAD

Autores/as

  • Mª José Navarro Perales Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.4.0.369

Resumen

Los cambios producidos en las últimas décadas han provocado la aparición de una nueva condiciónsocial que afecta a todos los órdenes sociales. Las escuelas como parte de la sociedad se ven igualmente afectadas por esa condición social. Ello les obliga a tener que adaptarse, y para ello deben realizarse cambios organizativos profundos, pero nuestras escuelas siguen ancladas en planteamientos obsoletos para nuevas exigencias sociales.
Palabras clave: Posmodernidad, educación, transformación de la escuela, modificación curricular.

ABSTRACT

Changes in the last decades have promoted the emergence of a new social condition which affects all social levels. Schools, as a part of society, are affected by that social condition. This situation obliges them to adapt themselves to the new social condition. To arrive to this adaptation deep organizational changes are necessary, but our schools keep tied up to obsolete approches in opposition to the new social requeriments.

Key words: Postmodemity, education, school transformation, curriculum modifícation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Estudios