LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ANALIZADOS POR SUS MIEMBROS
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.7.1.331Resumen
En este trabajo presentamos la valoración que de los consejos escolares de los colegios de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Asturias realizan sus miembros. Se analizan las principales características de los consejeros así como la información y atención que éstos prestan a sus representados. Se valora el funcionamiento de los consejos y cómo cumplen éstos las competencias que tienen asignadas. También recogemos la valoración que los consejeros realizan de los problemas que tienen en el cumplimiento de sus tareas. Los consejeros valoran cómo los consejos mejoran el funcionamiento de los colegios y diversos aspectos relacionados con la participación, asi como la satisfacción de los distintos miembros de la comunidad escolar respecto al funcionamiento de los consejos escolares.
ABSTRACT
In this work governing bodies representing all sectors involved in education are self-assessed by members. Members' most outstanding features are analysed together with the information and attention given to theparties they are representing. Also a study is made of the functioning and assigned competences as well as of the problems members have toface in thefulfíllment oftheir duties. An evaluation is finally offered of the contribution of governing bodies to the general improvement ofschools, the level of participation and the degree of satisfaction shown by allparties involved.