DIDÁCTICA DE LA LITERATURA, EL COMENTARIO DE TEXTO IMPLICADO POR FACTORES SOCIOLÓGICOS. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

Autores/as

  • Pilar González de Mendoza y Mera Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.7.1.328

Resumen

La postura del profesor ante la literatura será el punto de partida para abordar la enseñanza de la misma. El acervo cultural, tanto del contexto en que se creó la obra, como el conocimiento de la obra misma, condiciona, de alguna manera, la aproximación al texto por parte de los alumnos. El Comentario no es, ni debe convertirse, en un fin en si mismo. Es un medio para conseguir la integración de una experiencia humana que aparece en la mente del estudiante con conocimientos fragmentarios.

ABSTRACT

The teacher's conception literature will be the starting point to afront with his teaching. The cultural heritage, not only the context in which the work was created but the knowledge of the work itself they condítions in a certain ivay the student,s approach to the text. Text analysis are not, nor should they become an end in himselves. They are to obtain the incorporation of a human experience which appears in the student 's mind in sketchy traces.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Monográfico