TRES TIPOS DE INTERACCIÓN (3TI) EN EL APRENDIZAJE EN LÍNEA DE CAPACIDADES CURRICULARES Y DIDÁCTICAS (CCDs) DEL PROFESORADO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE ISLAS CANARIAS

Autores/as

  • Olga Mª Alegre de la Rosa Universidad de La Laguna.
  • Luis Miguel Villar Angulo Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.14.2.234

Resumen

El estudio trata de descubrir las diferencias en el aprendizaje de diez capacidades curriculares y didácticas (CCDs) de 119 profesores de Islas Canarias en el modelo de curso Tres Tipos de Interacción (3TI): reflexión práctica, diálogo colegial e indagación tecnológica. El curso de teleformación se midió a través de cuestionarios sobre demografía, conocimiento informático, inclusión y evaluación del aprendizaje, calidad del curso y actitudes en línea, así como rúbricas de calificación. Se hallaron diferencias significativas en algunas variables explicativas y entre los grupos de 3TI en distintos criterios de calidad de las actitudes de los profesores medidas por el cuestionario Convicciones sobre el Aprendizaje en Línea (CAL), que significaron el rechazo de la hipótesis nula.

Abstract
The study undertaken seeks to detect the differences in learning ten curricular and teaching capacities (CCDs) of 119 teachers of Canary Islands in the course model of Three Types of Interaction (3TI): reflective practice, collegial dialogue and technological inquiry. The results of the e-learning course were measured through questionnaires on demographics, computer literacy, inclusion and assessment, quality assurance of online courses and attitudes, as well as assessment rubrics. Significant differences were found in some explanatory variables and between the 3TI groups in different quality criteria of teachers’ attitudes as measured by the questionnaire Convictions on Online Learning (COL). The results of our analysis have led us to the rejection of the null hypothesis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas