Software educativo Historits 1.0: Una propuesta innovadora para enseñar y aprender la historia del Trabajo Social
DOI:
https://doi.org/10.5944/comunitania.11.6Palabras clave:
educational software, Social Work, education of the history, HISTORITS, software educativo, Trabajo Social, enseñanza de la historiaResumen
La historia del Trabajo Social es una fuente inagotable para la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión. En el siguiente artículo se presenta una propuesta tecnológica denominada: HISTORITS 1.0, un Software Educativo para la enseñanza de la Historia del Trabajo Social, pensado para el estudiante universitario y en todo aquel que sienta la necesidad de conocer un poco más la mencionada historia. Metodológicamente se desarrolló desde una perspectiva descriptiva-proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible. Su contenido es ameno, sencillo, fácil de entender y con una interface interactiva, ya que posee contenidos en forma de textos, imágenes, audios y videos, al igual que referencias bibliográficas que permiten ampliar o acceder a otro tipo de información histórica. Con la creación de HISTORITS 1.0 se proporcionó un recurso útil, nuevo, didáctico e interactivo para la enseñanza- aprendizaje de dicha temática, a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
The history of the Social Work is an inexhaustible source for the education, the learning and the reflection. In the following article one presents a technological offer called: HISTORITS 1.0, one Educational Software for the education of the History of the Social Work, thought for the university student and in everything that one that sits the need to know a bit more the mentioned history. Methodologically it developed from a descriptive perspective - proyectiva, under the modality of feasible project. His content is pleasant, simple, easy to deal and with an interactive interface, since it possesses contents in the shape of texts, images, audios and videoes, as bibliographical references that they allow to extend or to accede to another type of historical information. With HISTORITS creation 1.0 provided to himself a useful, new, didactic and interactive resource for the education - learning of the above mentioned subject matter, across the use responsible for the Technologies of the Information and Communication.