Levi, Simona: Fake you: Fake news y desinformación. Rayo Verde Editorial, S.L., 2019, 224 páginas, ISBN: 9788417925062.
DOI:
https://doi.org/10.5944/ts.2021.45434Resumen
En la sociedad actual donde la sobrecarga informativa es más abundante que nunca debido al auge de las innovaciones digitales, cada vez se vuelve más difícil discernir los hechos de las opiniones y las noticias verdaderas de las falsas. Desde 2017, el término de fake news ha trastocado el concepto clásico de desinformación, trasladándolo incluso a una confrontación bélica dentro del panorama político, lo que casi se ha convertido en un asunto de Estado. Esta cuestión es abordada por Simona Levi en “Fake you: fake news y desinformación”, un estudio que desgrana sus orígenes, sus métodos de acción y sus objetivos finales, con un lenguaje claro y conciso, mediante ejemplos específicos que transmiten las principales ideas de forma sugerente y original.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Tendencias Sociales. Revista de Sociología

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global, sin coste alguno para el autor.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Reconocimiento CC BY de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).