Monserrat Jurado Martín y María Dolores Cáceres Zapatero, La mirada mediáti- ca. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación, Fragua, 2023 (268 págs.)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/ts.2024.41891

Resumen

En esta obra, el prólogo deja claro que el tema principal a tratar serán las interaccio- nes comunicativas y las tecnologías de la comunicación (Piñuel Raigada, 2023). Poste- riormente, en su primer capítulo, la autora indaga en el poder de la imagen a través del estudio de la fotografía. Bajo su perspectiva, las fotografías analizadas poseen un valor que va más allá del informativo: «[Las fotografías] Tienen el inmenso valor de presentar realidades complejas de forma sintética pero muy inmediata, sucesos que conmociona- ron al mundo que acreditan la emoción y la empatía social como generadoras de acción» (Cáceres Zapatero, 2023: 38). No obstante, cabría preguntarse cómo evitar que las imá- genes pierdan su poder transformador de conciencias en el contexto actual de sobrea- bundancia de la información o de un exceso de ruido (Han, 2022).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-18

Cómo citar

Martínez Montenegro L. G. . (2024). Monserrat Jurado Martín y María Dolores Cáceres Zapatero, La mirada mediáti- ca. Una revisión de la actualidad desde las Teorías de la Comunicación, Fragua, 2023 (268 págs.). Tendencias Sociales. Revista de Sociología, (12). https://doi.org/10.5944/ts.2024.41891

Número

Sección

Recensión