Adaptación y validación española del AUT-EAT Questionnaire (AEQ)
Spanish adaptation and validation of the AUT-EAT Questionnaire (AEQ)
DOI:
https://doi.org/10.5944/rppc.40294Palabras clave:
autismo, alimentación, cuestionario, validaciónResumen
Objetivo: El objetivo de este estudio fue adaptar y validar la versión española del Cuestionario AUT-EAT (AEQ), con el fin de contar con una herramienta válida para evaluar problemas alimentarios en niños con trastorno del espectro del autismo (TEA). Método: Se administró el cuestionario en una muestra de 347 niños con TEA, realizando análisis factoriales exploratorios y confirmatorios para verificar su estructura. También se evaluaron la consistencia interna y la estabilidad temporal del cuestionario. Resultados: Los resultados confirmaron la estructura multidimensional del cuestionario AEQ, demostrando validez de constructo y alta consistencia interna. La estabilidad temporal evidenció su fiabilidad para detectar estos comportamientos alimentarios en niños con TEA. Conclusiones: La validación del cuestionario AEQ sería gran relevancia para la investigación y tratamiento del TEA. Se destaca la importancia de la detección temprana e intervención, y se recomienda realizar más estudios en diversos contextos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista de Psicopatología y Psicología Clínica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
©Asociación Española de Psicología Clínica y Piscopatología.
Todos los derechos relacionados con la reproducción o distribución por cualquier foma y medio, corresponden a la Asociación Española de Psicología Clínica y Piscopatología.