Adaptación y validación española del AUT-EAT Questionnaire (AEQ)

Spanish adaptation and validation of the AUT-EAT Questionnaire (AEQ)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/rppc.40294

Palabras clave:

autismo, alimentación, cuestionario, validación

Resumen

Objetivo: El objetivo de este estudio fue adaptar y validar la versión española del Cuestionario AUT-EAT (AEQ), con el fin de contar con una herramienta válida para evaluar problemas alimentarios en niños con trastorno del espectro del autismo (TEA). Método: Se administró el cuestionario en una muestra de 347 niños con TEA, realizando análisis factoriales exploratorios y confirmatorios para verificar su estructura. También se evaluaron la consistencia interna y la estabilidad temporal del cuestionario. Resultados: Los resultados confirmaron la estructura multidimensional del cuestionario AEQ, demostrando validez de constructo y alta consistencia interna. La estabilidad temporal evidenció su fiabilidad para detectar estos comportamientos alimentarios en niños con TEA. Conclusiones: La validación del cuestionario AEQ sería gran relevancia para la investigación y tratamiento del TEA. Se destaca la importancia de la detección temprana e intervención, y se recomienda realizar más estudios en diversos contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Noelia Navarro-Gómez, Universidad de Almería, Almería, España

Doctora en Psicología-

Universidad de Almería

Dpto de Psicología.

Dpto. de Educación

Descargas

Publicado

2025-03-27

Cómo citar

Navarro-Gómez, N., & Trigueros-Ramos, R. . (2025). Adaptación y validación española del AUT-EAT Questionnaire (AEQ) : Spanish adaptation and validation of the AUT-EAT Questionnaire (AEQ). Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 30(1), 49–59. https://doi.org/10.5944/rppc.40294

Número

Sección

Artículos de investigación originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.