Escalas Panas de afecto positivo y negativo para niños y adolescentes (PANASN)

Autores/as

  • Bonifacio Sandín

DOI:

https://doi.org/10.5944/rppc.vol.8.num.2.2003.3953

Palabras clave:

PANASN, afecto positivo, afecto negativo, ansiedad, depresión,

Resumen

El PANASN es una versión del Positive and Negative Affect Schedule (PANAS; Watson, Clark y Tellegen (1988) para niños y adolescentes. En el presente estudio presentamos datos sobre la estructura factorial, la fíabilidad y la validez del PANASN basados en una muestra de participantes no clínicos (rango de edad 12-17 años, N=535). El estudio proporciona apoyo empírico a favor de la estructura bidimensional de la prueba (i.e., afecto positivo y negativo), así como también, sobre la fíabilidad, y la validez convergente y discriminante con medidas de autoinforme sobre ansiedad y depresión. Se discute la posible relevancia de esta prueba para diferenciar la ansiedad de la depresión en niños y adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-05-01

Cómo citar

Sandín, B. (2003). Escalas Panas de afecto positivo y negativo para niños y adolescentes (PANASN). Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 8(2), 173–182. https://doi.org/10.5944/rppc.vol.8.num.2.2003.3953

Número

Sección

Artículos de investigación originales