Teoría pedagógica y el derecho: coincidencia en los fines

Autores/as

  • Arturo Tena Huerta

DOI:

https://doi.org/10.5944/rduned.19.2016.18465

Palabras clave:

Derecho, Educación, Pedagógica, prescriptiva, ciencia, fines, objetivos, sujetos, teorías educativas, metodología educativa, Law, Education, Pedagogy, prescriptive, science, goals, objectives, subjects, educational theory, educational methodology,

Resumen

En el presente trabajo se muestran las características y similitudes que existen entre el derecho y la educación, la principal característica es una coincidencia sustancial del objeto que estudian; relacionados en el fin mismo que persiguen; de igual manera se expone como está estructurada la pedagogía y como opera esta, su fin mismo y los objetivos que busca; se explica que tiene una función prescriptiva organizadora para lograr la eficacia de la educación; por último se expone la importancia que tiene la teoría pedagógica para la transmisión del conocimiento jurídico.

In this paper the characteristics and similarities between law and education are shown; the main feature is a substantial coincidence of the object studied; related in the same order, it exposed the structure pedagogy and the way how is work, the purposes and objects of that science, it explains that pedagogy has an organizer prescriptive function to achieve effectiveness of education, Finally the importance of educational theory for the transmission of legal knowledge is exposed.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Tena Huerta, A. (2016). Teoría pedagógica y el derecho: coincidencia en los fines. Revista de Derecho de la UNED (RDUNED), (19), 889–898. https://doi.org/10.5944/rduned.19.2016.18465

Número

Sección

Sección abierta