La posición de garante
Resumen
I. Sujeto activo en los delitos de comisión por omisión: el garante. II. ¿Comisión por omisión de cualquiera? III. Razón de ser de la posición de garante. IV. Propuestas de solución al problema de las fuentes de la posición de garante. A. Introducción. B. Las fuentes formales: 1. La ley. 2. La normativa comunitaria. 3. El contrato. 4. Las relaciones especiales. 5. La injerencia. C. La tesis de Armin Kaufmann: la teoría funcional. D. Otras propuestas de solución de la dogmática alemana al problema de las fuentes de la posición de garante. E. La tesis de Jakobs. F. La tesis de de Schünemann. G. La tesis de Gracia Martín. H. La tesis de Silva Sánchez. I. La tesis de Freund. J. La solución del artículo 11 CP. V. Conclusiones.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista de Derecho Penal y Criminología de la UNED carece de ánimo de lucro o comercial y está financiada por el Departamento de Derecho penal y Criminología de la UNED.
Todos los artículos se publican en abierto .
Los autores ceden gratuitamente a la Revista los derechos inherentes a la propiedad intelectual imprescindibles para realizar su labor de edición, publicación y difusión.
Los autores están autorizados a depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión publicada de sus artículos (separata en pdf) o el enlace a su artículo en la página de la revista .
Las obras están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.