Las huellas de la enseñanza de la Historia del Arte en los institutos madrileños (1835-1936)
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9297Palabras clave:
Instituto San Isidro, Instituto del Cardenal Cisneros, Madrid, educación secundaria, Historia del Arte, materiales didácticos, placas de linternaResumen
Este texto pretende ofrecer una relación de los materiales didácticos adquiridos, diseñados y conservados para la enseñanza de la asignatura de Historia del Arte en los dos institutos de mayor recorrido histórico, nos referimos al Instituto de San Isidro y al del Cardenal Cisneros de Madrid. El ajuar patrimonial, que se va a presentar ordenado cronológicamente, está compuesto por mapas, láminas murales, fotografías, placas de linterna, manuales y trabajos escolares con el objetivo de introducirnos en el contexto educativo y justificar los modos de educar de los catedráticos de estas instituciones durante un siglo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Rodríguez Guerrero, C., & Bodelón Ramos, B. (2013). Las huellas de la enseñanza de la Historia del Arte en los institutos madrileños (1835-1936). Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (25), 345–372. https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9297
Número
Sección
MISCELÁNEA