Las huellas de la enseñanza de la Historia del Arte en los institutos madrileños (1835-1936)

Autores/as

  • Carmen Rodríguez Guerrero IES San Isidro de Madrid y Cardenal Cisneros de Madrid
  • Borja Bodelón Ramos IES Cardenal Cisneros de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9297

Palabras clave:

Instituto San Isidro, Instituto del Cardenal Cisneros, Madrid, educación secundaria, Historia del Arte, materiales didácticos, placas de linterna

Resumen

Este texto pretende ofrecer una relación de los materiales didácticos adquiridos, diseñados y conservados para la enseñanza de la asignatura de Historia del Arte en los dos institutos de mayor recorrido histórico, nos referimos al Instituto de San Isidro y al del Cardenal Cisneros de Madrid. El ajuar patrimonial, que se va a presentar ordenado cronológicamente, está compuesto por mapas, láminas murales, fotografías, placas de linterna, manuales y trabajos escolares con el objetivo de introducirnos en el contexto educativo y justificar los modos de educar de los catedráticos de estas instituciones durante un siglo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Rodríguez Guerrero, IES San Isidro de Madrid y Cardenal Cisneros de Madrid

Doctora en Historia de la Educación y profesora de educación secundaria en los IES San Isidro de Madrid y Cardenal Cisneros de Madrid.

Borja Bodelón Ramos, IES Cardenal Cisneros de Madrid

Licenciado en Historia y doctorando en Historia del Arte (UNED). Profesor de Historia del Arte en el IES Cardenal Cisneros.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Guerrero, C., & Bodelón Ramos, B. (2013). Las huellas de la enseñanza de la Historia del Arte en los institutos madrileños (1835-1936). Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (25), 345–372. https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9297

Número

Sección

MISCELÁNEA