Charles Clifford en la exposición de la Photographic Society de Londres en 1854
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9288Palabras clave:
Charles Clifford, España, Photographic Society, exposición, monumentos históricos, lugares, mensaje conservacionista, literatura de viajesResumen
En 1854, el fotógrafo Charles Clifford expuso por primera vez en la exposición de la Photographic Society en Londres doce vistas de lugares y monumentos españoles. La selección de las fotografías no se debía a la casualidad sino a otros factores como la limitada extensión geográfica de la primera parte de la obra de Clifford, sus gustos particulares y su interés en temas históricos y el conservacionismo. En el artículo se aborda el tema de la primera visión de Clifford en el contexto de su obra y la transmisión de esta visión a una audiencia británica.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Bullough Ainscough, R. (2013). Charles Clifford en la exposición de la Photographic Society de Londres en 1854. Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (25), 173–184. https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9288
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).