La colección pictórica de D. Lorenzo Armengual de la Mota : peculiar ejemplo del interés por la pintura y la miniatura en la primera mitad del siglo XVIII

Autores/as

  • Sebastián González Segarra

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.11.1998.2321

Resumen

La importancia de las colecciones pictóricas en España, durante el siglo XVIII, parece ser puesta cada vez en más clara evidencia conforme se avanza en la investigación de los protocolos notariales. De entre las muchas documentadas hasta ahora, la que fue propiedad del malagueño, consejero de Castilla y Obispo de Cádiz, D. Lorenzo Armengual de la Mota, es digna de ser reseñada y analizada por su riqueza en número de obras, autoría y valor económico. La presencia que las miniaturas tienen en ella es de considerable importancia. Es uno de los ejemplos más tempranos de la afición desarrollada en la península hacia este tipo de obras, que alcanzará un especial desarrollo a partir de la segunda mitad del siglo, que necesita, sin duda, un más atento y pormenorizado estudio.

The importance of pictorial collections in Spain during the eighteenth century becomes increasingly obvious as research on notarial protocols becomes more advanced. From the collections researched so far, one, the property of the Malaguenian councillor of Castile and Bishop of Cádiz, D. Lorenzo Armengual de la Mota, is worth mentioning and analysing because of its range, size, and economic valué. The presence that miniatures have within ¡t is also of considerable importance as it represents one of the earliest examples of a trend that would be more fully developed in the Iberian Península in the second half of the century without doubt, a more detailed study is required.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-01-01

Cómo citar

González Segarra, S. (1998). La colección pictórica de D. Lorenzo Armengual de la Mota : peculiar ejemplo del interés por la pintura y la miniatura en la primera mitad del siglo XVIII. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (11). https://doi.org/10.5944/etfvii.11.1998.2321

Número

Sección

MISCELÁNEA