Conversaciones subacuáticas de unas imágenes anfibias : lo que un asno desde la cruz le comenta a Cristo resucitado

Autores/as

  • Carmen Sabalete Gil

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.20-21.2007.1471

Palabras clave:

Barceló, Capilla Catedral de Mallorca, museo, imagen, medio icónico, gesto, Chapel of the Blessed (Palma Mallorca’s Cathedral), museum, image, iconic habitat, sign, clay, picture,

Resumen

¿Existe alguna diferencia entre las imágenes artísticas y las no artísticas? ¿Se contemplan igual unas y otras? ¿El ojo dicta lo que ve? ¿El museo acoge todas estas preguntas? ¡Quién sabe! Los cuadros de crucifixiones y la capilla de la catedral de Palma de Miquel Barceló, imágenes acción-pensamiento, impulsan la duda. Caminan, miran y observan sobre la incertidumbre. Poéticas, desde sus márgenes y grietas, renuevan la imagen y nombran la ausencia sin agotarla.

Is there any difference between artistic and not artistic images? Will provide equal each other? Does the eye suggest what it sees? Does the museum host all these questions? Who knows! The pictures of crucifixions and the chapel of the Cathedral of Palma by Miquel Barceló, images action-thought, drive the doubt. Walk, watch and observe on the uncertainty. Poetics, from their margins and cracks, renew the image and name the absence without depleting it.

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Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Sabalete Gil, C. (2008). Conversaciones subacuáticas de unas imágenes anfibias : lo que un asno desde la cruz le comenta a Cristo resucitado. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (20-21). https://doi.org/10.5944/etfvii.20-21.2007.1471

Número

Sección

MISCELÁNEA