Criterios básicos para la evaluación del aprendizaje de la Geografía
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvi.1.1988.2436Abstract
En nuestro actual sistema de enseñanza universitaria, los exámenes siguen siendo una de las claves más importantes; éstos constituyen el tema principal de las discusiones entre profesores y alumnos que, en la mayoría de los casos, casi nunca se ponen de acuerdo en la forma de realizarlos. Aceptado ya, mayoritariamente, lo antipedagógico que resulta calificar a los alumnos a través de un solo examen a final de curso, o incluso tres, uno al finalizar cada trimestre, aun no se ha encontrado una forma clara y coherente de evaluar, que sea aceptada por la mayoría de docentes y discentes. La verdad es que en la Universidad, aún no se ha asumido plenamente lo que significa la evaluar: ión en su verdadero sentido, aunque quizá sea la Geografía una de las materias que más intentos de renovación didáctica ofrece.Downloads
Downloads
Published
1989-01-01
How to Cite
García Ruiz, A. L. (1989). Criterios básicos para la evaluación del aprendizaje de la Geografía. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VI. Geografía, (1). https://doi.org/10.5944/etfvi.1.1988.2436
Issue
Section
Didáctica
License
Authors who publish in this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of the first publication with the work simultaneously licensed under a license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as to earlier and greater citation of the published work (See The Effect of Open Access).