Criterios básicos para la evaluación del aprendizaje de la Geografía
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvi.1.1988.2436Resumen
En nuestro actual sistema de enseñanza universitaria, los exámenes siguen siendo una de las claves más importantes; éstos constituyen el tema principal de las discusiones entre profesores y alumnos que, en la mayoría de los casos, casi nunca se ponen de acuerdo en la forma de realizarlos. Aceptado ya, mayoritariamente, lo antipedagógico que resulta calificar a los alumnos a través de un solo examen a final de curso, o incluso tres, uno al finalizar cada trimestre, aun no se ha encontrado una forma clara y coherente de evaluar, que sea aceptada por la mayoría de docentes y discentes. La verdad es que en la Universidad, aún no se ha asumido plenamente lo que significa la evaluar: ión en su verdadero sentido, aunque quizá sea la Geografía una de las materias que más intentos de renovación didáctica ofrece.Descargas
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Publicado
1989-01-01
Cómo citar
García Ruiz, A. L. (1989). Criterios básicos para la evaluación del aprendizaje de la Geografía. Espacio Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía, (1). https://doi.org/10.5944/etfvi.1.1988.2436
Número
Sección
Didáctica