Criterios básicos para la evaluación del aprendizaje de la Geografía

Autores/as

  • Antonio Luis García Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvi.1.1988.2436

Resumen

En nuestro actual sistema de enseñanza universitaria, los exámenes siguen siendo una de las claves más importantes; éstos constituyen el tema principal de las discusiones entre profesores y alumnos que, en la mayoría de los casos, casi nunca se ponen de acuerdo en la forma de realizarlos. Aceptado ya, mayoritariamente, lo antipedagógico que resulta calificar a los alumnos a través de un solo examen a final de curso, o incluso tres, uno al finalizar cada trimestre, aun no se ha encontrado una forma clara y coherente de evaluar, que sea aceptada por la mayoría de docentes y discentes. La verdad es que en la Universidad, aún no se ha asumido plenamente lo que significa la evaluar: ión en su verdadero sentido, aunque quizá sea la Geografía una de las materias que más intentos de renovación didáctica ofrece.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-01-01

Cómo citar

García Ruiz, A. L. (1989). Criterios básicos para la evaluación del aprendizaje de la Geografía. Espacio Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía, (1). https://doi.org/10.5944/etfvi.1.1988.2436

Número

Sección

Didáctica