Una mirada al abismo : la imagen como documento y el documento como imagen en las series históricas de Pablo Márquez

Autores/as

  • Víctor Zarza

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10263

Palabras clave:

arte contemporáneo, Historia, imagen documental, guerras, contemporary art, History, documentary image, wars,

Resumen

Estudio sobre la estrategia documental del artista español Pablo Márquez (Madrid, 1957) en sus obras de carácter histórico, con la URSS y el III Reich como trasfondo. Consideraciones acerca de las modalidades y la caracterización desarrolladas dentro de su trabajo, a partir del análisis de algunas de sus series.

Study about Spanish artist Pablo Márquez’s (Madrid, 1957) documental strategy in his historic works, with the Soviet Union and the III Reich as background. Considerations about the methods and kinds evolved in his work, analyzing some of his series.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Zarza, V. (2012). Una mirada al abismo : la imagen como documento y el documento como imagen en las series históricas de Pablo Márquez. Espacio Tiempo y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, (24), 161. https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10263

Número

Sección

II. Práctica y Estética