Una mirada al abismo : la imagen como documento y el documento como imagen en las series históricas de Pablo Márquez
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10263Palabras clave:
arte contemporáneo, Historia, imagen documental, guerras, contemporary art, History, documentary image, wars,Resumen
Estudio sobre la estrategia documental del artista español Pablo Márquez (Madrid, 1957) en sus obras de carácter histórico, con la URSS y el III Reich como trasfondo. Consideraciones acerca de las modalidades y la caracterización desarrolladas dentro de su trabajo, a partir del análisis de algunas de sus series.
Study about Spanish artist Pablo Márquez’s (Madrid, 1957) documental strategy in his historic works, with the Soviet Union and the III Reich as background. Considerations about the methods and kinds evolved in his work, analyzing some of his series.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-01-01
Cómo citar
Zarza, V. (2012). Una mirada al abismo : la imagen como documento y el documento como imagen en las series históricas de Pablo Márquez. Espacio Tiempo y Forma. Serie V, Historia Contemporánea, (24), 161. https://doi.org/10.5944/etfv.24.2012.10263
Número
Sección
II. Práctica y Estética