Paleografía Latina: recursos para docentes y estudiantes o sobre cómo no perderse en la Red

Autores/as

  • Ainoa Castro Correa Pontifical Institute of Mediaeval Studies (Universidad de Toronto, Canadá)

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfiii.27.2014.12642

Palabras clave:

Paleografía, Recursos docentes, Catálogos online de manuscritos, Enseñanza en la «Era Digital», Palaeography, Teaching resources, Online catalogues of manuscripts, Teaching in the «Digital Age»

Resumen

En este artículo se recomiendan páginas web de utilidad para la docencia de las asignaturas comprendidas dentro del área de las Ciencias y Técnicas Historiográficas, en especial para Paleografía. La intención es que cada profesor conozca los recursos disponibles online en relación con esta materia para que pueda servirse de ellos a la hora de complementar su Plan Docente acorde con las nuevas exigencias de la «Era Digital». Del mismo modo, se pretende también proporcionar al alumno recursos útiles para optimizar su metodología de estudio de Paleografía.

In this article, I recommend useful websites for teaching the subjects covered within the area of Manuscript Studies, especially for Palaeography. My main purpose is to ensure that every teacher is familiar with the online resources available on this subject and is able to use them to complement her or his Teaching Plan with the new requirements of the «Digital Age.» Similarly, I also aim to provide students with useful resources to optimize their methodology for studying Palaeography.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ainoa Castro Correa, Pontifical Institute of Mediaeval Studies (Universidad de Toronto, Canadá)

Postdoctoral Research Fellow, Pontifical Institute of Mediaeval Studies (Universidad de Toronto, Canadá).

Descargas

Publicado

2014-06-26

Cómo citar

Castro Correa, A. (2014). Paleografía Latina: recursos para docentes y estudiantes o sobre cómo no perderse en la Red. Espacio Tiempo y Forma. Serie III, Historia Medieval, (27), 211–228. https://doi.org/10.5944/etfiii.27.2014.12642

Número

Sección

Artículos