UNA LECTURA SEMIÓTICA DEL COURS EN EL AÑO DE SU CENTENARIO (SEGUNDA PARTE)
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.34.2018.22206Keywords:
Semiótica, Ferdinand de Saussure, Langue, Sincronía y diacronía, Semiotics, Synchrony and diachrony.Abstract
El objetivo de este artículo es el de estudiar y describir los fundamentos teóricos del Cours de linguistique générale, de F. de Saussure (1ª ed.: 1916). Más concretamente, estudiaremos aquí la noción de langue (su estatus y sus consecuencias explicativas) y el problema del cambio y de las dinámicas temporales del sistema estudiado (el problema de la diacronía).
ABSTRACT
The goal of this paper is to study and describe the theoretic foundations of the Cours de linguistique générale, by F. de Saussure (1st ed.: 1916). More specifically, we will study here the notion of langue (its explanative status end consequences) and the problem of change and temporal dynamics of studied system (problem of diachrony).
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2019-11-28
How to Cite
Lampis, M. (2019). UNA LECTURA SEMIÓTICA DEL COURS EN EL AÑO DE SU CENTENARIO (SEGUNDA PARTE). Epos : Revista de filología, (34), 125–142. https://doi.org/10.5944/epos.34.2018.22206
Issue
Section
Articles