UNA LECTURA SEMIÓTICA DEL COURS EN EL AÑO DE SU CENTENARIO (SEGUNDA PARTE)
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.34.2018.22206Keywords:
Semiótica, Ferdinand de Saussure, Langue, Sincronía y diacronía, Semiotics, Synchrony and diachrony.Abstract
El objetivo de este artículo es el de estudiar y describir los fundamentos teóricos del Cours de linguistique générale, de F. de Saussure (1ª ed.: 1916). Más concretamente, estudiaremos aquí la noción de langue (su estatus y sus consecuencias explicativas) y el problema del cambio y de las dinámicas temporales del sistema estudiado (el problema de la diacronía).
ABSTRACT
The goal of this paper is to study and describe the theoretic foundations of the Cours de linguistique générale, by F. de Saussure (1st ed.: 1916). More specifically, we will study here the notion of langue (its explanative status end consequences) and the problem of change and temporal dynamics of studied system (problem of diachrony).
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).